Llevar la escritura a otros lugares nos ayuda a conectar con otras sensaciones, estar más presentes y nos da tiempo de calidad con nosotros mismos. El cambiar el lugar geográfico de donde habitualmente escribimos, usualmente nuestros hogares, nos presenta una variedad de ambientes, personas, energías que nos ayudan a llegar a otros espacios en nuestras mentes, quizás temas que no podríamos abordar si siempre estamos escribiendo en el mismo lugar.
Otro punto importante, es que la escritura con nuestro puño y letra al ser una actividad lenta, en comparación a hablar o tipear, nos hará procesar los pensamientos de forma distinta y estar más conectados con el momento presente dejando atrás el caos o la velocidad en la que vivimos. Seremos capaces de apreciar mucho más todo ya que la experiencia será más lúcida y por ende recordaremos cada instante. Por lo tanto, si combinamos trasladar nuestra experiencia de escritura a un lugar que nos agrade esto será mucho más gratificante.
En otros aspectos, sacar nuestras ideas o proyectos al papel es el primer paso para materializarlo. Es decir, nace en nuestras mentes, luego sale al papel y se pone en marcha si existe la voluntad necesaria para ejecutarlo. Para muchas personas, el cambiar el ambiente donde tienen sus reuniones o escribir sus ideas, como el típico brainstorming, se convierte en algo bastante beneficioso ya que el nuevo aire y color del lugar hará que se inspiren mucho más.
¿Llevas tu libreta y escribes en otros lugares? ¿Qué lugares frecuentas para escribir? Si no tienes esta costumbre, ¿te gustaría comenzar a escribir en diversos lugares?